Rumba 2018 de San Miguelito, es un Carnaval que no tiene nada que envidiarle nada a los que se realizan en Las Tablas, La Cinta Costera, Aguadulce y otras partes del interior del país, pues lo que sobró fue agua, seguridad, diversión y artistas.
#ElPaisDD S.M. Carla lista para el último día de Rumba 2018 en San Miguelito. @Jesus06041973 pic.twitter.com/pG9JCNdw3B
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 13 de febrero de 2018
También puede leer: Cierran playa Monagre por presencia de serpientes marinas
Y es que la Calle H de Mateo Iturralde, se quedó pequeña para el último día de culecos de esta tarde del martes 13 de febrero del 2018. Cientos de personas abarrotaron la tradicional calle, donde brincaron y gozaron al son de la música y de artistas de la talla de Kafú Banton y el salsero puertorriqueño Wichi Camacho, quienes pusieron a bailar a la gente con sus pegajosas melodías.
@DiaaDiaPa El salsero puertorriqueño Wichi Camacho puso el sabor en Rumba 2018 en San Miguelito. pic.twitter.com/mmyoixW7Dp
Jesus Simmons (@Jesus06041973) 14 de febrero de 2018
Omar Montilla, presidente de la Junta de Carnaval, manifestó que a pesar de no contar con el apoyo del Gobierno Central, Rumba 2018 fue todo un éxito, y lo mejor de todo si ningún tipo de incidente.
#ElPaisDD Camacho pone el ritmo en tarima y comparte con la gente este martes de Carnaval en San Miguelito. @Jesus06041973 pic.twitter.com/Msvy4Hax0S
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 13 de febrero de 2018
Según Montilla no tienen nada que envidiarle a la Cinta Costera, ya que contaron con la participación de un artista de talla internacional como lo es Wichi Camacho, un cantante de calidad que se merecen los moradores del distrito de San Miguelito.
Montilla, quien también es representante del corregimiento de Mateo Iturralde, expresó que con lo exitoso que han sido los Carnavales en San Miguelito estos últimos cuatro años, le están enviando un mensaje al Gobierno para que mire hacia el distrito populoso, pues cuenta con el potencial y el material para realizar unas fiestas de rey Momo con carros alegóricos, comparsas y demás cosas.